Falla eléctrica provocó fuerte incendio en Monagas: Mujer logró sacar a sus cuatro hijos antes de que la casa se quemara

Una madre soltera de cuatro hijos menores de edad, perdió todas sus pertenencias en un incendio devastador que consumió su vivienda ubicada en la calle 3 del sector La Muralla, municipio Maturín, estado Monagas.

El siniestro comenzó alrededor de las 8:00 de la noche por una falla eléctrica, según relató la propia afectada, identificada como Adriana Martínez. La afectada comentó que un cable del sistema de 220 voltios se desprendió por los constantes bajones de luz, y el aire acondicionado se prendió en llamas.

En medio del caos, trató de contener el fuego arrojando agua, pero este se intensificó cuando alcanzó la nevera.

“Cuando me di cuenta, el fuego ya había alcanzado la cocina y la sala. Regresé rápidamente para rescatar a mis hijos y sacar la bombona para evitar un incendio mayor, pero aunque me caí, logré levantarme y sacarlos. Agradezco a Dios que los vecinos llamaron a los bomberos, quienes llegaron rápidamente, aunque lamentablemente el fuego ya había consumido toda la vivienda por dentro”, explicó González a La Prensa de Monagas.

Las llamas destruyeron completamente el interior de la vivienda. Entre lo perdido se encuentran dos televisores, una nevera, una cocina, dos aires acondicionados, colchones, lavadora, muebles, mesas, sillas, y toda la ropa de la familia.

“Le pido ayuda al gobernador Ernesto Luna porque soy madre soltera y vivo sola con mis cuatro niños. No tengo familia en Maturín y soy el único sustento de mi hogar. No sé cómo reparar los daños que dejó este incendio; perdí todo. Por favor, le pido su ayuda”, agregó González.

Actualmente, la familia está alojada provisionalmente en la casa de la madre de Martínez, en Caripito, municipio Bolívar, mientras buscan alguna solución a su situación.

José Berney, miembro del Consejo Comunal del sector La Muralla, manifestó su preocupación por los continuos bajones eléctricos que, según dijo, “ponen en riesgo a toda la comunidad”.

«Esto podría ocurrirle a cualquier habitante de nuestra comunidad. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero hacemos un llamado urgente para que se realice mantenimiento al sistema eléctrico en todo el municipio», alertó.