Habitantes de Barrio Blanco, al oeste de Maracaibo vivieron momentos de angustia y pánico al explotar unas bombonas de gas que dejaron al menos seis personas heridas.
Las bombonas estallaron en la tienda de “La Y”, cuyos propietarios, algunos vecinos y transeúntes sufrieron quemaduras, reseña el portal Versión Final.
El estallido de la primera bombona hizo caer una guaya de electricidad que generó chispas y luego la explosión de otros de los contenedores de gas.
Entre los heridos, los vecinos identificaron a Miguel Fuenmayor, “El Gato”, y a su hijo conocido como “Shaggy”. También a “Chalo”, Erick y su padre.
En el accidente también se vio perjudicada Mary Fran Atencio, una joven residente de la zona que pasaba por el establecimiento y que resultó herida.
Actualmente, tiene quemaduras en el 75 % de su cuerpo. Está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, al igual que Miguel Fuenmayor.
A través de las redes sociales algunos vecinos compartieron videos donde se ven a habitantes socorrer a los heridos.
Fueron los propios vecinos quienes trasladaron a los heridos al hospital.
En los últimos meses han ocurrido incidentes parecidos con saldos de muertos y heridos, tanto en Caracas como en otros estados.
Uno de los sucesos de este tipo ocurrió en el estado Monagas, hace más de un año