Momentos de temor se vivieron este miércoles en Catia, en el oeste de Caracas, cuando una falla en una bombona de gas causó una fuerte explosión en una panadería, dejando seis heridos, incluyendo cuatro menores de edad.
El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó en redes sociales sobre el siniestro. Precisó que la explosión ocurrió en una panadería ubicada en la Quinta Avenida, en el sector Pérez Bonalde.
La explosión de una bombona de 10 kilogramos causó que se desplomara la pared de una vivienda que estaba sobre la panadería. En tal sentido, los miembros de la familia sufrieron traumatismos generalizados.
Entre los lesionados hay un niño de seis años que sufrió «posible pérdida de visión del ojo izquierdo». Por su parte, dos menores de 11 y 7 años, un bebé de 9 meses y dos adultos de 69 y 48 años presentan traumatismos.
INVESTIGAN LA EXPLOSIÓN
Miembros de los Bomberos de Caracas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en la escena de la explosión. Mientras asistían a los heridos, pusieron en marcha las pesquisas.
Las autoridades activaron al investigador de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Caracas. Se espera que en los próximos días trasciendan más detalles sobre la causa de la explosión y se determine a los responsables.
Especialistas han dicho que las bombonas de gas deben estar en un espacio al aire libre o, en caso de que no sea posible, que haya corrientes de aire en la vivienda. Asimismo, se debe hacer chequeo regular del estado de la bombona.