Haber cambiado el sistema para que la cocina funcione con electricidad y no con gas, sin tapar adecuadamente la tubería de este último, sería lo que generó la explosión en un apartamento de la urbanización La Trigaleña la noche del miércoles.
A esta conclusión llegó el Cuerpo de Bomberos de Valencia, luego de analizar lo ocurrido en el edificio Verona, que dejó una dama lesionada.
El teniente Victor Soto, segundo comandante de la institución bomberil, quien declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, comentó que algunas familias están realizando modificaciones a las cocina, sin hacer las modificaciones adecuadas a los ductos de gas, lo cual está resultando peligroso.
Dijo que la dueña del inmueble, Mayela Abimizar, presentó quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo, pero está estable, mientras sigue recluida en un centro de salud privado.
Sugirió que en las edificaciones se deben hacer revisiones periódicas al sistema de tubería, y si tiene fuga esta debe ser corregida.
El efectivo precisó que según normas Covenin, está permitido el uso de bombonas de 10 kilos dentro de un apartamento, pero no de más peso.