Exigen justicia en asesinato de Diana Brigitte Ferreira Muela en Chacao

A martillazos asesinaron a una mujer con síndrome de Down en el municipio Chacao del estado Miranda. El hecho ocurrió dentro de su residencia, ubicada en el sector La Cruz de la urbanización Bello Campo.

La víctima quedó identificada como Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años de edad, y junto a ella se encontraba herida Maria del Rosario Muela de Álvarez. La información la publicó en Twitter el periodista Ramón Camacho, especializado en la fuente de Sucesos.

Oficiales de la Policía de Chacao llegaron al sitio y encontraron a Muela de Álvarez aún con vida, por lo que llamaron al servicio de Salud Chacao. Le ofrecieron atención en el lugar y la trasladaron hacia el Hospital Dr. Domingo Luciani​, en El Llanito.

De acuerdo con Camacho, la sobreviviente tiene la mitad del cráneo destrozado y se encuentra en el área de terapia intensiva.

“La hija de Maria del Rosario había estado en casa de su novio la noche anterior, (en) la mañana del hecho fue a la peluquería. Al regresar a la casa, se encontró con la puerta abierta y vio los cuerpos tendidos en el piso de la cocina llenos de sangre”, señaló.

Reacciones

Comunicado de CONSORVEN

En nombre de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) rechazamos el asesinato de la ciudadana Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años de edad, persona con síndrome de Down quien fue brutalmente agredida con un martillo en su residencia ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda, por antisociales que presuntamente ingresaron a su hogar para sustraer bienes materiales.

En el hecho también resultó gravemente herida una mujer identificada como María del Rosario Muela de Álvarez.

Por tanto, exhortamos al Estado venezolano y a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones adecuadamente hasta dar con los responsables  de tan lamentable hecho y de esta manera hacer justicia, al tiempo de exigir sea respetado el derecho a la vida de todas las personas con y sin discapacidad en Venezuela.

Invitamos a todas las organizaciones civiles que defienden los derechos humanos  y los derechos de las personas con discapacidad, a que se sumen a este pronunciamiento para lograr que se cumpla con todas las normas y leyes nacionales e internacionales para hacer justicia; tales como: el artículo 285 numeral 3° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual dispone la facultad que tiene el Ministerio Público de ordenar y dirigir la investigación penal en la comisión de un hecho punible, con la finalidad de responsabilizar al autor o autores del delito cometido. Igualmente el artículo 13 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que garantiza el acceso a la justicia a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Finalmente, nos unimos al duelo que embarga a familiares y amigos de Diana Brigitte Ferreira Muela por tan irreparable pérdida.

Juan Ángel De Gouveia

Presidente Consorven

Diputado ecuatoriano Juan Flores urgió a autoridades venezolanas justicia para ecuatoriana, Diana Brigitte Ferreira quien fue asesinada violentamente

El Asambleísta por América Latina y África, Juan Flores, solicitó a las autoridades venezolanas, un pronunciamiento sobre el violento asesinato de la ecuatoriana Diana Brigitte Ferreira Muela y el ataque a María del Rosario Muela de Alviarez, hecho ocurrido en el municipio Chacao, al este de la Zona Metropolitana de Caracas.

«Exigimos al Alcalde de Chacao, Gustavo Duque y al representante del Ministerio Público, Tarek William Saab, que se investigue a profundidad este hecho y se dé con el paradero de los responsables», manifestó el representante de los ecuatorianos en el exterior.

Flores expresó su indignación ante el trágico hecho que conmocionó y enluta a la comunidad ecuatoriana en Venezuela, recordó la memoria de Diana Brigitte Ferreira Muela, de 45 años, con síndrome de Down, «siempre nos acompaño y apoyo con su alegría, energía y luz, misma que se apagó vilmente», lamentó.

El pasado viernes, 23 de diciembre, asesinaron a Ferreira dentro de su casa en el sector La Cruz, en Bello Campo, Chacao, al este de la capital, se conoció que usaron un martillo para golpearla hasta causarle la muerte, junto a la víctima, yacía el cuerpo de Alviarez, con el cráneo destrozado, se encontraba con signos vitales, actualmente permanece en terapia intensiva.