Exfuncionario destituido del CICPC fue el causante de los arrollamientos en la Avenida Sucre de Caracas

El periodista Román Camacho confirmó en redes sociales que el conductor que atropelló a seis personas en la avenida Sucre, Caracas, poseía credenciales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Camacho aseguró que el sujeto detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “fue identificado como Junior Pacheco.

El Director del CICPC en su cuenta de instagram ratificó la identidad del causante de los hechos, pero asegurando que fue había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación.

“El sujeto habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control de la camioneta y atropelló a 6 personas en la entrada de Lídice en la avenida Sucre”, comentó el reportero.

Además, Camacho explicó que los “transeúntes rodearon el vehículo y comenzaron a ayudar a las víctimas y el sujeto retrocede y huye del lugar generándose una persecución con funcionarios de la PNB hasta la calle 13 de julio de Los Robles, donde choca la camioneta y es detenido”.

Tres de los heridos con traumatismos severos fueron trasladados por Protección Civil y Bomberos a centros asistenciales. Las otras tres víctimas fueron enviados en autos particulares.

No hay muertos por el momento.

 

Pacheco robó una Toyota Fortuner, de color negro, y aproximadamente a la 1:00 pm, cuando escapa desde el Lídice hacia la Av. Sucre, chocó con un motorizado y atropelló a varias personas. Cuando los transeúntes se disponían a auxiliar a los heridos, retrocedió con el vehículo e impactó a otras más, pues, había visto la llegada de una comisión de la PNB al sitio.

En ese momento decidió disparar contra los funcionarios policiales, pero sin lograr herir a nadie. Se dirigió hacia la calle 13 de julio del sector Los Robles, donde perdió el control del vehículo, impactando contra una pared, a la que le abrió un enorme boquete. En ese lugar le dieron captura finalmente. Tres de las víctimas fueron identificadas como Génesis Espinoza (19), Elis Moreno (26 años) y Rosa Melero (33), quienes fueron trasladadas a un centro asistencial. De los otros tres heridos se desconocen todavía sus datos.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram