30 años de prisión deberá pagar Brayan Carrero, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el abuso sexual de al menos 18 niños en los estados Mérida y Zulia.
El pasado 16 de mayo fue presentado ante Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Juicio y fue sentenciado luego de que, tras dos años de detención e investigación, se comprobara el abuso de 12 niños en Tovar, estado Mérida y 6 niños en Caja Seca, del estado Zulia. En la audiencia de conclusiones determinaron que podría haber más víctimas que no denunciaron a Carrero.
El hombre trabajaba como entrenador de un equipo de básquet de niños de entre 8 y 14 años. De acuerdo con los testimonios de familiares y víctimas durante el juicio, Carrero organizaba campeonatos fuera de las ciudades y se llevaba a los menores de edad, que eran abusados sexualmente.
También quedó registrado en el juicio que los niños eran llevados a casa del exfuncionario con la excusa de buscar algún implemento deportivo y allí eran también obligados a hacer actos sexuales.
Fueron los padres de las víctimas quienes realizaron las denuncias y fue detenido en febrero de 2022. Luego de ello, otros representantes también presentaron denuncias en contra de Carrero.
Las familias contaron que sus hijos eran amenazados, incluso con armas de fuego, para que no dijeran nada, de lo contrario serían detenidos sus padres, pues constantemente les recordaba que trabajaba en el Cicpc.
Al hombre le imputaron los delitos de abuso sexual, actos lascivos, utilización de menores y adolescentes para pornografía, uso indebido de arma orgánica y trato cruel.