Excarcelan con medidas cautelares a la abogada Eva Leal agredida en Lara

La abogada Eva Leal fue excarcelada este jueves 25 de junio, tras ser procesada arbitrariamente por un tribunal militar del estado Lara pero deberá cumplir con ciertas medidas cautelares.

Leal protagonizó un altercado en el que recibió serias lesiones en su rostro luego que funcionarios de una alcabala de la Guardia Nacional (GNB) en el puente Macuto de Barquisimeto practicaran su detención por negarse a cancelar una multa por circular fuera del horario regido por la “cuarentena radical” decretada por el gobierno nacional.

“Nos informan que la abogada Eva Leal ha sido puesta en libertad con medida de presentación cada vez que el tribunal lo requiera”, indicó en Twitter el Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea).

“Eva nunca debió ser detenida ni golpeada, su agresora debe ser juzgada por las lesiones ocasionadas. Se requiere una investigación seria e imparcial”, enfatizó la organización veladora de los Derechos Humanos.

Previamente, el abogado Joel García había denunciado que en el proceso irregular contra Leal, intentaron impedir que fuera representada por sus defensores privados.