Estudiante de fisioterapia aclaró video viral sobre el polémico tratamiento a bebé en Aragua

Enny Alexandra Portillo Morfe, estudiante de Fisioterapia en la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», aclaró ante el Ministerio Público la situación presentada a raíz de un video que se hizo viral en redes sociales donde se le observa impartiendo terapias a un niño de tres meses, según fuentes judiciales.

Portillo Morfe fue llamada a la sede del Ministerio Público de Maracay (Aragua) y la dejaron detenida porque presuntamente maltrató al bebé de tres meses. En esa ocasión, Portillo Morfe explicó al representante del Ministerio Público, que la mamá del niño fue quien la contactó para que le aplicara las terapias a su hijo porque éste padecía de Hipertonía, lo cual le impedía movilizarse con naturalidad.  La estudiante realizaba sus prácticas como pasante en el CDI Aguacatal, Sala de Rehabilitación Integral, ubicado en Maracay, Aragua.

La mamá del bebé, Inés Manuela Paredes Molgano, buscó a la estudiante de fisioterapia porque escuchó los testimonios de pacientes recuperados atendidos por Portillo Morfe. Ese señalamiento de la madre del niño quedó registrado en el expediente 3C-26.647.22, según fuentes judiciales.

‘’El martes (25 de octubre) muchas mamás decían que las terapias sí le funcionaban y dejaban constancia que ella era la mejor, por eso permití que le hicieran esas terapias a mi hijo’’, declaró la señora a los representantes del Ministerio Público.

La estudiante de Fisioterapia también le dijo a Fiscalía que cuando la mamá del bebé la contactó en el CDI para las terapias, inmediatamente le pidió que le permitiera grabar un video al momento de aplicar el tratamiento de ejercicios.

«El video empezó a grabarlo la mamá, después siguió la abuela y finalmente lo terminó de grabar una paciente», indicó Portillo Morfe en Fiscalía, donde negó que estuviese haciendo algo fuera de lo aprendido en sus clases. «También quiero aclarar que nunca receté algún medicamento a ese paciente ni a ningún otro», dijo la muchacha según se desprende del expediente.

Una vez tomadas las declaraciones de la mamá del niño y de Portillo Morfe, esta fue presentada ante el Tribunal Tercero de Control de Aragua, donde el fiscal Henry Silva le imputó ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.

La jueza Anabel María Suárez Osal aceptó la precalificación de delitos planteada por el Ministerio Público y decretó privativa de libertad.

Respaldo

Posterior a ello, se celebró una reunión con padres y representantes de pacientes del CDI Aguacatal.

A ese encuentro acudió la mamá del bebé presuntamente agredido y los demás padres lanzaron fuertes críticas hacia ella, a quien hicieron responsable por la viralización del video donde se observa a Portillo Morfe aplicando la terapia al niño.

En la reunión también criticaron la actuación del influencer Irael Gómez, al presentar el video en sus redes sociales como un hecho delictivo y presuntamente enviárselo directamente al fiscal general, Tarek William Saab. «¿Cuánto le habrán pagado?», preguntó uno de los asistentes a ese encuentro, según testigos.

Numerosos pacientes o representantes de éstos han ido al Ministerio Público a declarar como testigos certificando el avance que han presentado con la estudiante de fisioterapia, dijeron las fuentes.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora