Estragos de las fuertes lluvias deja dos niños y su madre muertos por un alud en La Guaira

Una mujer y sus dos hijos murieron en el estado La Guaira (norte) debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera de Venezuela, informado este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causó el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre», resultó el funcionario a través de un contacto telefónico, en horas de la madrugada, con el canal Estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que socorristas rescataron a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, que ahora está siendo atendido en un hospital cercano.

Ceballos informó también que las precipitaciones generaron el desbordamiento del río Guatire en la ciudad de Guatire, cerca de Caracas, lo que ha afectado de varias maneras a algunos sectores del estado Miranda (norte).

En esa misma región, prosiguió, se rompió el derrumbe de una carretera, lo que mantiene la vía cortada, si bien la situación está siendo atendida por las autoridades.

Además, el ministro dijo que en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (centro-norte), «se produjo un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible», el cual fue controlado por bomberos.

Venezuela ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.

“Las causas de estas fuertes lluvias obedecen a un sistema de vaguadas, caracterizadas por el incremento de la nubosidad que se desplaza a muy baja velocidad, motivadas a las corrientes de aire frío entre la estación de verano y otoño, que colisionan con la onda tropical número 47, que generan precipitaciones fuertes y persistentes”, explicó Ceballos.

El funcionario hizo un llamamiento a la población a que tomen sus precauciones y prevenciones, y se comuniquen con las autoridades a través de la línea VEN 911.