Esto fue lo que pasó en Tumeremo

La periodista Ángela Vera Lefeld señaló sobre el caso de los 28 mineros “desaparecidos” en Tumeremo, en el estado Bolívar, que “es una impunidad que vuelve valientes a los cobardes y osados pusilánimes”.

Asimismo, indicó en el programa“Agárrate”, conducido por Patricia Poleo, que “no es un misterio” que en Tumeremo, Guasipati, en El Callao“no haya control de la minería ilegal” y dijo que “el camión de volteo, de color verde y azul, donde los cuerpos fueron depositados luego de fusilados y descuartizados, pasaron por el pueblo entero”.

Pasaron por tres acabalas” de seguridad, agregó al tiempo que reseñó que los familiares de las víctimas decían que allí iban sus parientes y “no lo sabían”.

Sostuvo que hace 5 meses que Henry Bonalde, alias “El Topo”, había “sido capturado con algunos de su banda que estaban recluidos en El Dorado”.

Aseguró que fue “El Topo” quien cometió “la masacre”: “Por supuesto que sí”, sumó al tiempo que indicó que un sobreviviente de lo ocurrido le contó al periodista Ricardo Sánchez Silva que “‘El Topo’ estaba de cara limpia con un chaleco antibalas del Cicpc”.

Según explicó Vera Lafeld, “El Topo” le disparaba a quien corriera y precisó que los cuerpos de las víctimas fueron “trasladado a otra mina que se llama ‘Hoja de Lata’ y ahí iban a ser tirados. Supuestamente no lo consiguen”.

Describió que lo que se vive en Tumeremo “es dolor y hay un rostro. Es un caso nunca visto en Venezuela. Desde hace 12 años el Gobierno no ha tenido control con la minería ilegal.

SM