Los hechos ocurrieron en Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre, al este de Caracas
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, detuvieron a Joseph Pascual Mijares (39), en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda, por el infanticidio de su bebé de 37 semanas de gestación.
La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, quien indico que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto.
Al realizarse evaluación médica al cadáver, los médicos «se pudieron percatar que no conservaba el óbito fetal. De inmediato, las comisiones detectivescas iniciaron el proceso de investigación y determinaron que Calderón se encontraba en estado de gravidez de 37 semanas y, en horas de la noche, había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño».
El hombre, según Rico, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Él optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia y luego se percató de que su pareja estaba convulsionando.
Cuando decide trasladarla al centro de salud, ella ingresó sin signos vitales.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram