Este viernes se conoció que el presidente de Láteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, es el dueño de Villa La Estancia, un hato de 1.250 hectáreas ubicado en el estado Apure que era objeto de ostentación en las redes sociales.
Así lo reveló el portal de periodismo de investigación de datos abiertos La Tabla donde indican a través de su cuenta en la red social Twitter, que «Villa La Estancia» también es el nombre de una marca de leche y de la distribuidora exclusiva de productos de Lácteos Los Andes.
Según La Tabla, Piligra Jiménez, quien ahora se encuentra detenido por delitos de corrupción, ejerció cargos públicos desde 2012 y desde 2014 es dueño de Villa La Estancia. Este hato está ubicado en Cunaviche, municipio Pedro Camejo del estado Apure y está compuesto por un complejo ganadero.
Como se puede observar en las gráficas de las publicaciones de La Tabla, las cuentas oficiales de Lácteos Los Andes en redes sociales compartían todos los mensajes del coronel Piligra Jiménez en los que ostentaba el hato Villa La Estancia, terreno, plantas y animales.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de Piligra Jiménez por una gran trama de corrupción que pesquisas realizadas por el Ministerio público y la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) revelaron: contrataba empresas de familiares para facturar con sobreprecios e incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.
El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lacteos Los Andes, preso por #corrupción, es propietario, al menos desde 2014, de hato Villa La Estancia, de 1250 hectáreas en #Apure, igual que la marca de leche y la distribuidora exclusiva de productos de la estatal.#Hilo pic.twitter.com/g3B2hoBwDw
— La Tabla (@latablablog) May 14, 2021
El funcionario, con una dilatada carrera en cargos administrativos desde 2012, no ocultaba en sus #RRSS la posesión de activos como el complejo ganadero y sus animales, ubicado en Cunaviche, municipio Pedro Camejo, Apure. Las cuentas de @EslandesOficial compartían los mensajes. pic.twitter.com/xNpe5hsdSC
— La Tabla (@latablablog) May 14, 2021