Estas son las cruentas bandas que aterrorizan a Venezuela

Las bandas han extendido su poder criminal desde Caracas, Miranda, Aragua, Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.  “El Coqui”, “Los Sanguinarios”, “Eduardo Delicias”, “El Cagón”, “Zacarías”, “Tren de Aragua”, entre otros, son algunas de las bandas más cruentas en Venezuela.  

“El Coqui”

A pesar de que no se ha dado a conocer públicamente casos en los que la banda de “El Coqui” haya cometido decapitaciones o descuartizamientos, sí es parte de las bandas más sanguinarias, por la saña con la que ejecutan  los crímenes.

El 28 de junio de 2016, a las 4:20 de la tarde, se dio a conocer el asesinato de una jefa de la “Unidad de Batalla Bolívar Chávez” (UBCH) de nombre Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, de 44 años, en plena vía pública en la Cota 905.

La víctima recibió múltiples disparos en el rostro y luego fue quemada a la vista de todos los residentes de la zona por presuntamente informar a la policía sobre la ubicación de un delincuente.

En octubre de 2018, Deivis Geovanny Contreras, de 28 años, apareció irreconocible con tiros y carbonizado en el sector Villa Zoila en la Cota 905, con un cartel que decía: “se murió por sádico”.

El hombre había sido acusado de violar a menores, sin embargo sus familiares desmintieron el hecho y alegaron que el rumor lo difundió su esposa. La mujer fue amenazada por la banda y le dijeron que no podía aparecer en los actos fúnebres de Deivis Geovanny.

En noviembre de 2020, se reportó los hallazgos de seis cadáveres que fueron lanzados consecutivamente por un bajante de basura desde la Cota 905, se decía que habían sido asesinados por la banda. Las víctimas tenían disparos en el rostro y estaban semidesnudos.

Para el momento, «El Coqui», junto con «El Garbis» y «El Vampi» están ampliando su dominio criminal tanto en la Cota 905, El Cementerio, El Valle, Club de la PM de El Paraíso y en una parte de La Vega, que quieren dominarla totalmente, por lo que se han registrado más 15 tiroteos en la zona, tanto por enfrentamientos entre esta banda delincuencial  y otra de La Vega, como con funcionarios policiales.

“Los Sanquinarios”

De Santa Lucía del Tuy u Altos de Soapire, en Miranda, “Los Sanquinarios” o “Los Salvajes” son una organización criminal de alrededor de 25 delincuentes, entre ellos seis mujeres y cuatro menores de edad, de entre 11 a los 15 años.

Sus líderes son conocidos con los apodos de “El Gordo”, “Luis Silvestre” y “El Julio”. La banda comete los crímenes más atroces en la región, decapitando y desmembrando a sus víctimas.

Como el caso de tres hombres que fueron asesinados por la banda en una semana,  uno de ellos un abuelo de 62 años, que fue desmembrado en su casa y con su sangre escribieron este mensaje: “No matamos por matar. Por sapo. Tutu”. Las otras víctimas, uno de ellos fue decapitado y el otro mutilado y también decapitado.

“Eduardo Delicias”

Esta banda criminal es originaria de Barlovento, Miranda, está conformada por alrededor de 150 hombres, que tienen características de un grupo paramilitar. Han cometido múltiples hechos sanguinarios, que son grabados en videos, como el asesinato de una docente y otra ama de casa en el poblado de El Cumbo.

Las víctimas fueron asesinadas de múltiples disparos, luego desmembradas y esparcieron sus restos  en la plaza Bolívar de El Cumbo y en la plaza de la Iglesia Católica de la región, pero también dentro de una casa, sin número, ubicada en la citada parroquia.

“El Cagón”

Darwin Antonio Rivas García, alías “El Cagón”, se convirtió en uno de los delincuentes más sanguinarios. Con tan solo 25 años dirige una organización criminal entre Zulia y Trujillo, que se dedica al secuestro, extorsión a ganaderos y vinculado a más de 40 homicidios.

A los 15 años sobrevivió al asesinato de sus tíos por miembros de la banda “Los Cáscaras”, luego dejó sus estudios y se incorporó a las filas criminales con la banda de “El Satanás”.

Al morir “El Satanás”, a manos de la policía, tomó el control de la banda, de unos 30 hombres, y en 2016 masacró a 11 personas en venganza contra “Los Cáscaras”. Las víctimas fueron decapitadas.

“El Tren de Aragua”

Héctor Rustheford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, con 36 años controla la megabanda más amplia del país, el “Tren de Aragua”, que ha llegado a escala internacional.

Desde el penal de Tocorón, en Aragua, controla una legión criminal de alrededor de 7.000 presos y otro número incontable en las afueras de la cárcel.

Actúan con crueldad y saña contra sus víctimas, liderando los secuestros, extorsiones y narcotráfico.

“Zacarías”

Eleomar José Vargas Vargas, conocido como “Zacarías”, es una sanguinaria banda que opera principalmente en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar. Estos criminales asesinan de forma cruenta a sus víctimas para luego enterrarlas en fosas comunes.

“Zacarias”, en compañía de otro líder criminal conocido como Marcos José Jiménez Zapata apodado Marcopolo, tienen un radio de acción en las parroquias Chirica, Once de Abril, 25 de Marzo en la región, así como en las poblaciones de El Callao, Mina El Perú, población de Irapa, estados Sucre y Nueva Esparta.

Este criminal fue el autor intelectual del hecho sangriento ocurrido en julio de 2019, en una parada de trasporte público, ubicada en el sector Bella Vista, San Félix, donde perdieron la vida siete personas y tres resultaron lesionadas.

por Cactus24

Únete a nuestro Canal en Telegram