Estampida terminó con una fallecida en el encendido de luces de Navidad en Aragua

Lo que sería una noche para compartir en familia terminó en desgracia durante el encendido de las luces de Navidad en La Victoria, Aragua. Una mujer de 70 años identificada como Carmen Cecilia González Colmenares, falleció durante el suceso.

Niños y personas de la tercera edad fueron los más maltratados por quienes querían ingresar de forma violenta

Lo que parecía ser una noche tranquila para compartir en familia, amigos y dar inicio a la época decembrina, terminó en un trágico momento. Durante el encendido de luces en La Victoria, municipio José Félix Ribas, murió una ciudadana de 70 años de edad identificada como Carmen Cecilia González Colmenares, luego de que fuera aplastada por las personas que se encontraban en el lugar.

Familiares de la víctima que se encontraban en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), indicaron que Colmenares en compañía de sus allegados, fueron alrededor de las 8:00 pm del pasado sábado, para el evento público donde aseguran estaban más de 200 personas esperando que los funcionarios policiales abrieran el portón pasar y ver el alumbrado, además de tomarse fotografías y disfrutar de una velada diferente.

Sin embargo, en el momento en que los uniformados permitieron la entrada de las personas, ocurrió una estampida de ciudadanos que no supieron controlarse y empezaron a empujar y maltratar a los que se encontraban entre los primeros para ingresar al Paseo de la Juventud, siendo niños y abuelos los más lastimados. González Colmenares recibió fuertes golpes y cayó al suelo junto a sus conocidos.

Al caerse, varios ciudadanos le pasaron por encima, haciendo que se sintiera presionada y minutos después falleció por asfixia mecánica. Los familiares al ver a la septuagenaria tirada en el asfalto, decidieron llevarla al Hospital. José María Benítez, pero ya no tenía signos vitales.

La víctima era ama de casa, madre de seis hijos y estaba residenciada en el sector El Castaño de La Victoria.