Estafó en Caracas a comerciantes por más de tres millones de dólares

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Financieros atrapan a un hombre acusado de realizar una estafa millonaria en Caracas.

El sujeto identificado como F.G.S.P, de 49 años de edad, por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, tenía una orden de aprehensión por el Juzgado Vigésimo Primero en Funciones de Control del AMC por el delito de estafa agravada.

El “modus operandi” que utilizaba este delincuente se basaba en solicitar grandes cantidades de mercancía a los comerciantes bajo la excusa de pagarles con crédito.

Con el transcurrir de los días, los negocios no recibían el dinero y el sujeto cortaba la comunicación con los empresarios.

Los agentes encargados de la investigación determinaron que las pérdidas de las empresas alcanzan los tres millones 500 mil dólares estadounidenses.

El hombre quedó bajo arresto en la avenida Quito, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas, quedando el caso de estafa a la orden de la Fiscalía 38º del Ministerio Público.