Estafaron y robaron a un fotógrafo en Caracas (Video)

A través de , el fotógrafo venezolano Andrés Monagas, relató cómo le fue hurtado su fotográfico tras ser invitado por una persona de supuesto origen extranjero a cubrir un evento en Caracas.

El fotógrafo aseguró que a pesar del hecho delictivo, seguirá en la medida de lo posible, ofreciendo un fotográfico de eventos en el país.

Monagas indicó que prefiere denunciar públicamente lo sucedido y por esta razón decidió realizar un, con la finalidad que otros fotógrafos tengan precauciones ante este tipo de estafas. «Este fue un estafador que creó todo un evento fantasma para quitarme mis equipos (…)», dijo.

Relató que fue invitado a través de un mensaje de un número internacional para cubrir el evento. «Me pareció curioso, más no sospechoso (…), hizo hincapié en que el equipo fuera una cámara Canon Mark 5D-III…es uno de los equipos más costosos, cuando un cliente busca un fotógrafo no busca los equipos sino su calidad (…) pero me insistió en el uso de ese equipo en específico», mencionó.

Asimismo, enfatizó que la situación de inseguridad en Venezuela afecta a los fotógrafos. «Yo no creo en nadie lamentablemente, aquí en Venezuela estamos en tiempos difíciles y ni los fotógrafos estamos exentos a ser perseguidos por personas que se quieran hacer de nuestros equipos, es absurdo pero lamentablemente es así, ya no les basta con robar celulares, vehículos o oro, sino con cualquier cosa de valor (…)», agregó el fotógrafo venezolano.

EDC