Bien dice el refrán popular: “no hay crimen perfecto” y esto fue lo que creyeron dos sujetos mataron a golpes a un hombre, por viejas rencillas, y trataron de ocultar el cuerpo para no ser descubiertos.
Es así como detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cicpc, esclarecieron el homicidio de Anthony Rafael Bermúdez López (21), ocurrido el 15 de abril, en el sector Ciudad Bendita, municipio Caroní, del estado Bolívar, materializando la detención de dos de sus victimarios.
Según Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, tras las investigaciones se pudo determinar que los detenidos Yonaiker López (24) apodado Paciencia y Junior Muñoz (26) alias El Elier, en compañía de Rossanys González, Reinaldo Uzcátegui y un hombre apodado Sardina, los tres aún por detener, están implicados en el crimen.
Estas personas, “motivados por viejos problemas personales, abordaron y sometieron a la víctima llevándolo hasta una zona boscosa del sector, en donde le propinaron múltiples golpes en varias partes de su cuerpo, utilizando objetos contundentes, causándole la muerte”.
Posteriormente, para tratar de evitar que se realizaran las investigaciones del crimen, trasladaron el cuerpo de Anthony hasta las orillas de un río ubicado en el sector Trapichito del mismo, donde cavaron una fosa y sepultaron el cadáver, con la intención de no ser descubiertos.
Las detenciones de los homicidas se generaron en el sector Moreno de Mendoza, en San Félix, en donde se colectaron como evidencia, dos segmentos de madera y una pala, utilizados por los delincuentes para cometer el crimen.
Fueron puestos a la orden del Juzgado Tercero de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar, mientras que el Cicpc continúa con las investigaciones para dar con el resto de los involucrados.