Estaba embarazada y murió tras una paliza de su pareja

Jeniree Estefani Aristigueta Alvarado (22), falleció este domingo a las 2:00 de la tarde en la Maternidad Concepción Palacios, producto de un edema cerebral. La ingresó su esposo, Jesús Apure (27), quien estaría detenido por averiguaciones.

Su madre, Yanet Alvarado, contó desde la morgue que la relación de la pareja estuvo marcada por episodios de violencia, por lo que está plenamente convencida de que una vez más el hombre la golpeó hasta dejarla en estado crítico, lo que le ocasionó la muerte.

Alvarado estaba en su casa en El Hatillo cuando al amanecer del sábado se enteró de que su hija estaba hospitalizada. Llamó a Apure y este le confirmó que estaban en laConcepción Palacios. Le dijo que tuvo que sacarla porque comenzó a sangrar por los genitales.

La madre no sabía que la joven estaba embarazada con pocas semanas. Ya tenía tres hijos con el sujeto que aparentemente seria responsable de su muerte. “Cuando llegué ella seguía viva pero estaba grave. Me dijeron que esa misma madrugada perdió el conocimiento y el domingo murió”, contó la mujer.

Su hija era bachiller y quería empezar a estudiar Medicina, pero según su madre, el haberse conseguido con Jesús Apure en su camino, terminó con su futuro y sus planes.

Denunció que el sujeto que labora como conductor de camión de Lácteos Los Andes, siempre la agreda física y verbalmente. En varias ocasiones ella lo dejó, pero él la buscaba y volvían. “Quiero que si realmente la mató él, pague por esto. Ella siempre tenía morados y decía que se había caído o que se había golpeado accidentalmente”, comentó.

CD