Esta funcionaria pública cobraba 2.000 dólares por trámites del Saime

Merlyn Carolina Ollarves Manzanillo, de 35 años de edad, se valía de su trabajo como funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para, presuntamente, captar a usuarios a las afueras de la institución, desesperados por realizar trámites de pasaportes, prórrogas y cédulas de identidad, entre otros, por lo que fue detenida.

La información la dio a conocer el director de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Se conoció que la mujer le pedía supuestamente a los usuarios esperar en la parte externa de la sede, para tramitar y agilizar su proceso, por el cual les cobraba una cantidad de 2.000 dólares,  y una vez que obtenía el dinero solicitado, cortaba la comunicación con los ahora afectados.

Ollarves ocupaba el cargo de analista en el área de atención al ciudadano. En la revisión, se le incautó un teléfono celular marca Samsung modelo A10, como evidencia. El delito está relacionado con lo estipulado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Acá la reseña del comisario Douglas Rico:

Capturada mujer por estafar con trámites del Saime en Caracas

Merlyn Carolina Ollarves Manzanillo (35), analista en el área de atención al ciudadano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fue aprehendida por funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos en el municipio Libertador del Distrito Capital, por dedicarse al delito de estafa en dólares.

La mencionada, se dedicaba a captar a los interesados en trámites legales (pasaportes, prórrogas y cédulas) y les exigía 2 mil dolares en efectivo, los cuales eran cancelados a las afueras de la institución y, luego de recibir el dinero, cortaba la comunicación con sus víctimas, afectando su patrimonio económico.

En el procedimiento de investigación de campo se incautó como evidencia un teléfono marca Samsung, el cual era utilizado como medio de comunicación con los afectados.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.