Esclarecen vil asesinato de niña de 10 años en el estado Bolívar

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informa que esclarecen vil asesinato de niña de 10 años.

El hecho ocurre en el barrio El Centro, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar. En el lugar del suceso, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, iniciaron las averiguaciones para esclarecer tan atroz crimen.

Se pudo conocer que Briam Anthony Boscán González (20), bajo engaños llamó a la niña a su residencia y le indicó que le entregaría dinero para adquirir golosinas.

La niña, en su inocencia, acude al lugar donde el hombre comienza a tocar sus partes íntimas con intención de abusar sexualmente de ella.

Ella intenta defenderse e intenta huir, sin embargo, el hombre al notar que se resistía, desenfundó un arma blanca tipo cuchillo. Inmediatamente, le asestó una herida punzo penetrante en la región del cuello que le segó la vida de forma inmediata.

El homicida comunica lo sucedido a su pareja Yaminel Yailin López Luces (20), a sus padres Rosa Joice González (54) y Atilio Ramón Boscan Guevara (52).

Los tres optaron por ayudarlo a limpiar la escena del crimen y arrojar el cadáver al sitio donde fue hallado.

Ayudan a los familiares de la niña en la búsqueda y simulan haberla encontrado con intención de desviar las averiguaciones y evadir la responsabilidad penal.

Cabe destacar que el homicida presenta rasguños y mordidas causadas por la niña durante el forcejeo que sostuvieron.

La Fiscalía 10° del Ministerio Público en materia de protección de Niño, Niña y Adolescentes tiene conocimiento del caso.