Esclarecen atroz asesinato de registrador en Nueva Esparta: Su amante fue cómplice

«Al llegar, lo sometieron e intentaron despojarlo de sus objetos de valor, pero este se resistió y los delincuentes lo golpearon hasta la muerte con palos y le propinaron múltiples heridas con armas blanca»

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico ofreció detalles de la investigación sobre el asesinato de Julio César Marcano Villarroel, registrador mercantil de La Asunción, estado Nueva Esparta, quien fue reportado como desaparecido el jueves 24 de marzo. Según la pesquisa, el abogado tenía una amante, y esta junto a otros jóvenes planearon robarle sus pertenencias y quitarle la vida.

La desaparición del hombre de 50 años fue reportada por sus familiares a los cuerpos de seguridad y de inmediato, una comisión de la Delegación Municipal Porlamar, realizó un amplio dispositivo de investigación. Horas después encontraron su cuerpo en una zona boscosa de la urbanización Villa los robles, sector el Dátil, Municipio Díaz, precisó Rico en su cuenta Instagram.

La policía investigó en el entorno social y laboral de Marcano, pudiendo conocer que tenía una relación extramatrimonial con una mujer de nombre Ángela, quien lo había citado en el urbanismo donde se halló el cadáver.

«Ella le pidió que le llevara varias cosas, la víctima acudió al lugar donde se encontraban Gerfrederick Alahy Rodríguez González (23), apodado Pepe, Deaillibeth José Diaz Fernández (18), apodada Nelly, Ramón Antonio Gómez Aparicio (19), apodado Ramón, Jackson David Brito Vargas (19) y un hombre de nombre Samuel. Los tres últimos por capturar, habrían planificado -con Nelly- robarle sus pertenencias», relató. «Al llegar, lo sometieron e intentaron despojarlo de sus objetos de valor, pero este se resistió y los delincuentes lo golpearon hasta la muerte con palos y le propinaron múltiples heridas con armas blanca».

Al verlo sin vida, lo subieron en su vehículo Chevrolet Aveo, placa AF795EK, hasta la zona donde fue hallado. Desvalijaron parcialmente el carro y huyeron del lugar.

Gerfrederick y Deaillibeth fueron detenidos en Los Robles y ambos tenían un arma de fabricación rudimentaria y varias pertenencias del occiso.

La cuenta Bajo La Lupa en Twitter compartió la información dada por el Cicpc, junto a fotografías del suceso.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora