Encontraron la aeronave desaparecida que regresaba de Los Roques

aeronave de los roques

Encontraron con vida a los cinco ocupantes de la aeronave YV1343 que amerizó cerca de Cabo Codera. Fuentes de PC Miranda indican que están evaluando el estado de salud de cada uno.

¿Que ocurrió?

Aproximadamente a las 11 de la mañana las autoridades de tráfico aéreo perdieron contacto con la avioneta, que despegó desde la isla de Los Roques.

La avioneta despego con cinco personas a bordo, el destino inicial era el aeropuerto Metropolitano, pero en el trayecto cambió de destino hacia Higuerote.

Ilesos fueron rescatados por pescadores los cinco ocupantes de la avioneta Barón BE-55, siglas YV1343, que salió la tarde de ayer laverdaddevargas.com

Viajaban Federico Vicenti, Luis Branyer, Andrea Calvo, Mariela Capranes y el piloto Lino Rodríguez. La nave tenía como destino el aeropuerto Metropolitano, en el Tuy, pero al presentar falla hidráulica cambió su plan de vuelo al aeropuerto de Higuerote.

Al persistir la falla amarizaron lo cual realizó con éxito el experimentado piloto.

Por la arriesgada maniobra se desprendió una de sus alas, pero no hubo explosión, según reporte de Bomberos Marinos y 171.

Unidades del SAR estaban des-plegados desde que se conoció de la emergencia.