En menos de 24 horas se desataron tres hechos sangrientos en Caracas

A finales del año pasado eran pocos los hechos violentos que reportaron en Caracas, sin embargo, este año nuevo los sucesos comenzaron a repuntar, como casos de violencia de género y demás asesinatos por robo, venganza, ajustes de cuentas entre otros.

En menos de 24 horas la capital fue escenario para tres hechos violentos, dos de ellos ejecutados con ensañamiento.

En horas de la noche del lunes funcionarios de la Coordinación del Servicio de Investigación Penal de la PNB recibieron la denuncia de que trasladaron cuatro cadáveres con múltiples disparos al hospital Ana Francisca Pérez de León II, provenientes de la zona 10 del barrio José Félix Ribas de Petare.

Los funcionarios al llegar al lugar interrogaron al chófer de un transporte público, quien contó que varios hombres armados lo sometieron bajo amenaza de muerte y lo obligaron a trasladar los cadáveres en su unidad hasta el mencionado hospital.

Uno de los fallecidos fue identificado por los funcionarios policiales como “el Chiquitín”, logrando conocer que los implicados en el hecho serían miembros de la banda “el Wilexis”, que opera en el barrio José Félix Ribas.

Un muerto en la avenida Sucre

Eran las 7:30 de la mañana de este martes cuando se conoció sobre un hecho violento en el sector Las Tinajitas de la avenida Sucre.

Desde un principio se sabía que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaba de civil en un transporte público en la zona cuando frustró un robo en la unidad.

El delincuente implicado cayó muerto frente a un local de reparaciones de faros de carros de la zona. Aquel sujeto estaba indocumentado y vestía camisa manga larga azul y blue jeans.

El funcionario informó del suceso a compañeros de su cuerpo de seguridad y no tardaron en llegar al sitio del hecho, al igual que los apoyaron oficiales de PoliCaracas y se apersonaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A pesar del hermetismo de los funcionarios en el sitio del suceso se logró indagar que el presunto delincuente presentaba tres disparos en el pecho.

Los comerciantes de la zona revelaron que los robos son constantes y que los delincuentes que cometen estas fechorías huyen hacia la parte alta de un barrio del sector.

Hallazgo macabro

Pasadas las 07:00 de la mañana de este martes también reportaron el hallazgo de un cadáver dentro de un pipote de basura en la esquina Cují con Romualda en La Hoyada, municipio Libertador de Caracas.

En un principio avisaron a cuerpos de seguridad que se trataba de un hombre que había sido descuartizado, pero tras una inspección del cadáver por parte de pesquisas del Cicpc se percataron que no fue desmembrado y que se encontraba amarrado dentro de un saco.

El informante de los investigadores fue un vigilante de la zona, quien al llegar a su lugar de trabajo se percató de los rastros de sangre debajo del pipote de basura.

La víctima vestía un mono y franelilla, era de tez morena, de aproximadamente 30 años de edad.

Se presume que lo asesinaron en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo con el pipote, debido a que vecinos afirmaron que ese recipiente no se encontraba antes en el sitio.