En Aragua fueron desmanteladas al menos 15 bandas criminales por la GN

Al menos 15 poderosas bandas criminales que se dedicaban a la extorsión, cobro de vacunas, secuestros y otros delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) venezolano, fueron desarticuladas en el sector San Vicente, tras una ardua investigación realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante un periodo de tres meses, publica el diario El Clarín.

La investigación estuvo a cargo del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana, quien dirigió los operativos en la zona durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde se logró desmantelar los “nidos criminales” que operaban en la zona Industrial de San Vicente, al este de la ciudad de Maracay.

Durante este periodo, fueron 15 las organizaciones delictivas las que fueron neutralizadas, logrando detener a gran parte de sus integrantes y ponerlos tras las rejas.

Otro de los logros alcanzados por los funcionarios castrenses fue la detención de 40 personas solicitadas por las autoridades, además de un total de 10 armas de fuego incautadas en distintos puntos de este sector, las cuales estaban en poder de la delincuencia.

Asimismo se logró decomisar 8.5 kilos de droga y la recuperación de 25 automóviles que eran requeridos por las autoridades policiales.

Por otro parte, durante el periodo de tiempo mencionado las autoridades lograron frustrar 30 robos y procesar efectivamente 10 denuncias de violencia de género como parte de las medidas de seguridad para garantizar la paz y sana convivencia de todos los aragüeños.