Debido a las fuertes lluvias ocurridas la tarde y la noche de este 2 de septiembre en el municipio Plaza del estado Miranda, el río Guarenas se salió de su cauce, causando así estragos a la altura de la Urb Nueva Casarapa.
Vecinos del conjunto El Fortín reportan que, al menos, 15 vehículos quedaron bajo las aguas en el estacionamiento, y la inundación está afectando a los apartamentos de planta baja de los edificios 7, 8 y 9. del conjunto residencial.
Otras zonas afectadas
Según reportes oficiales, las fuertes lluvias que se registraron en el país este domingo, 01 y lunes 02 de septiembre, causaron estragos en Caracas, Miranda y Aragua.
A propósito de esto, diversos medios y usuarios de las redes sociales informaron fallas de electricidad de forma intermitente, la caída de un árbol sobre una vivienda en la parroquia San Bernardino, además del desbordamiento de la quebrada Los Angelinos, en la parroquia Macarao; este último, un suceso durante el cual un automóvil también fue arrastrado por la corriente.
Respecto a esto, la alcaldesa Carmen Meléndez señaló a través de su cuenta en Instagram que «sólo se registraron daños materiales tras esta situación» y que «los equipos de la Alcaldía de Caracas, así como de otras instituciones se desplegaron en el lugar para proteger a la comunidad de esta parroquia caraqueña».
De igual forma, en el estado Miranda, específicamente en la Zona 6 de José Félix Ribas en Petare (municipio Sucre), las intensas precipitaciones ocasionaron la crecida de una quebrada que, a su vez, «provocó el socavamiento de la carretera y parte de las escaleras del sector».
Asimismo, esta incidencia afectó a un módulo de servicios múltiples y a un centro médico, y también destruyó la biblioteca y el comedor de una guardería.
Entre los reportes de la entidad mirandina, también se contaron la caídas de dos árboles: el primero de ellos, provocó daños materiales en la calle C2 de Caurimare (municipio Baruta); y el segundo, cayó sobre el tendido eléctrico en la subida Los Naranjos hacia El Hatillo.
Por último, en el estado Aragua, la Alcaldía de Maracay informó que las lluvias de este domingo provocaron deslizamientos en la carretera de Choroní, a la altura de Curucuruma; motivo por el que personal de Protección Civil (PC), Inparques y Bomberos forestales, permanece desplegado en el lugar.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap