Emboscadas «market place» compra venta de carros por internet, dejó 5 víctimas la pasada semana

marketplace

Al menos cinco personas fueron asesinadas la semana pasada en Venezuela cuando acudieron a citas con supuestos vendedores o compradores de vehículos, conseguidos a través de Internet. Delincuentes las despojaron de su dinero, objetos o prendas de valor.

La mayoría de los casos se registraron en la región central, pero involucran a víctimas de todo el territorio nacional, reseñó el medio tachirense La Nación.

Organizaciones criminales utilizan las redes sociales para buscar a incautos y se ganan su confianza para que acudan al sitio acordado sin ningún tipo de precaución.

La principal característica de los hechos ocurridos es que la persona interesada en comprar o vender asistió acompañada de otra, incluso de funcionarios policiales y militares.

Dos uniformados asesinados

Uno de los casos es el de Luis Alfonso Boscán Punche, un primer sargento de la Guardia Nacional Bolivariana asesinado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

El militar acompañó a un tío para negociar una moto que habían encontrado en un anuncio de Internet. Un grupo de delincuentes los emboscó, los despojó de sus pertenencias y asesinó al funcionario.

Luego, el viernes 30 de julio, dos cadáveres con impactos de bala fueron hallados en la carretera nacional Güigüe – Magdaleno, en Aragua.

Uno de ellos quedó identificado como Jesús Enrique Troconis Fernández, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Estaba acompañando a un ingeniero que tenía la intención de negociar un carro que estaba ofertado en Marketplace de Facebook.

Un gruero

Otra víctima fue el chofer de grúa Luis Alfredo León, quien estuvo desaparecido durante tres días. El 25 de julio fue con su hijo a los Valles del Tuy y sujetos los interceptaron para robarlos.

Los delincuentes los bajaron de la grúa apuntándolos con pistolas. Como ninguno de los sujetos pudo manejarla, le exigieron al chofer que subiera nuevamente y la manejara hacia un lugar desconocido. El 26 de julio, un día después, las autoridades consiguieron el vehículo desvalijado, pero no al propietario.

Se presume que el hombre fue víctima del grupo delictivo los 300 de Scapare, que opera en la zona de Ocumare del Tuy.

En esa misma zona de Miranda desaparecieron los comerciantes Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira, quienes pretendían comprar un vehículo. Ambos se dirigieron en un carro Hyundai encontrado por la policía desmantelado y abandonado. Se presume que los asesinaron.

Únete a nuestro Canal en Telegram