Emboscada una mujer para robo de una bicicleta en Maracaibo

Ciclovías en Maracaibo

En la mañana de este lunes 14 de febrero, una mujer fue asaltada por dos sujetos en la calle 77 (5 de Julio) esquina con avenida 10, donde está la antigua sede de Enelven, uno de los tramos más oscuros de esa importante vía.

De acuerdo al reporte, eran pasadas las 6.30 de la mañana, aún estaba oscuro, cuando la mujer de baja estatura y cabello negro iba en su bicicleta, aparentemente rezagada tras otros ciclistas que pasaron sin inconvenientes la avenida 10.

Cuando la mujer pasa sola la mencionada avenida, dos sujetos se aprovecharon de la escasa iluminación, uno de tez negra, 1,80 metros de altura aproximadamente de al menos 30 años y otro más, bajo (tal vez 1,75) y de al menos 45 años, cabello negro y bigotes, la sorprenden.

El de tez negra es quien la embiste mientras que su secuaz intentó robar sus pertenencias pero al parecer no lograron más que quitarle la bicicleta, ya que cuando la empujan, ella pega un grito y el estruendo de la caída, no pasó desapercibido, por lo que los ciclistas lograron darse cuenta y se devolvieron en su auxilio, pero los delincuentes partieron velozmente en la bicicleta.

La mujer, quedó cojeando mientras recogía sus pertenencias y uno de los ciclistas la ayudó mientras el otro intentó darles alcance pero sin resultado.

Antecedentes

Cabe recordar que la ciclista Stephanie Hernández Oduber fue asesinada y robada el pasado sábado 31 de agosto de 2021 en la avenida Guajira. Este suceso ocurrió a las 5.00 de la mañana del sábado cerca de la estación de servicio San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, cuando Hernández Oduber y Fajardo fueron interceptados por los antisociales para quitarles sus pertenencias, pero la joven deportista y su pareja pusieron resistencia resultando la joven muerta.

Lo mismo sucedió con en horas de la mañana del martes 19 de octubre de 2021, un delincuente asesinó a un ciclista para robarle su bicicleta en las inmediaciones de la calle 78 Dr. Portillo con avenida 16 de Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos, en el estado Zulia.

Cabe destacar, que en 5 de Julio después de la avenida 8 (Santa Rita) en adelante, como sus alrededores, comienza la oscuridad y la falta de seguridad, debido a la casi nula actividad comercial. Ante la falta de vigilancia, se recomienda ir en grupo o si va solo, tome las previsiones de estar lo más alerta posible.

Ante el preocupante panorama de seguridad en las vías, los ciudadanos y algunos colectivos de ciclistas denuncian la impunidad que tienen los ladrones pese a la gravedad del fenómeno. Por tal motivo, piden a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en las calles para evitar actos similares.

Únete a nuestro Canal en Telegram