Luego de que el pasado viernes 23 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara la detención de la directora del Sambil Model Venezuela, Jenny Lorena Rosales, se están dando a conocer detalles sobre su estilo de vida.
Irónicamente, 20 días antes de su aprehensión, Rosales publicó un mensaje en su cuenta en Instagram que, pudiera decirse, resultó premonitorio.
“La pregunta no es quién me va a dejar, es quién me va a detener. Mis sueños allá voy”, fue el penúltimo mensaje publicado por la detenida en su red social.
Vale recordar que Rosales es acusada por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, luego que el Ministerio Público determinara su responsabilidad en la presunta captación de jóvenes de la agencia Sambil Model, para ser entregadas a la banda del Negro Fabio, en El Callao, estado Bolívar, y ser explotadas sexualmente.
Jenny Lorena Rosales, directora del Sambil Model, fue detenida este viernes cuando pretendía salir del país, con destino a Republica Dominicana, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.
De acuerdo a información difundida por Tarek William Saab, Fiscal General de la República, Rosales fue acusada de estar vinculada con la captación de jóvenes para, presuntamente, explotarlas en negocios sexuales.
El funcionario explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la imputada ponía a las féminas a disposición de la banda “Negro Fabio”, originaria de El Callao.
Además, detalló que la orden de captura se emitió en función de delitos de trata de personas y asociación para delinquir, el pasado jueves 22.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue la encargada de llevar a cabo el procedimiento.