El triste final de Gabriela, la niña venezolana que desapareció y fue hallada muerta en un río de Colombia

La comunidad venezolana en Colombia está conmocionada por el caso de Gabriela Santana, una niña de apenas 9 años que estuvo desaparecida por varios días y cuyo cuerpo fue encontrado en un río del departamento de Arauca.

El caso se remonta hasta el pasado 23 de marzo, cuando la niña fue reportada como desaparecida, de acuerdo a medios colombianos. Gabriela fue vista por última vez en el barrio El Triunfo, en el municipio Cravo Norte.

Las autoridades, familiares y vecinos pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda para dar con su paradero. Finalmente, fue encontrada este martes en la ribera del río Casanare, según la Policía de Arauca.

«Se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Gabriela Leonela Santana Lucena, quien había sido reportada como desaparecida», expuso el coronel Carlos Angarita Antolinez.

¿QUÉ PASÓ CON GABRIELA?

Reportes preliminares indican que Gabriela fue vista en compañía de un hombre antes de desaparecer. Testigos dijeron que la pequeña estaba en casa de una vecina jugando con otra menor cuando el sujeto se la llevó a la fuerza.

La situación generó una ola de indignación y preocupación en este pequeño municipio fronterizo con Venezuela y que tiene poco más de 4.000 habitantes. Poco antes del hallazgo, la madre de Gabriela pidió ayuda para encontrar a la niña.

Las autoridades pusieron en marcha una investigación para dar con el paradero del asesino de Gabriela. Mientras tanto, sus familiares y la comunidad general exige que se haga justicia en el caso.