El tripulante que faltaba en la embarcación que naufragó en aguas cercanas a Los Roques murió

Tras el rescate de 22 de los 23 náufragos del buque pesquero Don Rafa Junior, que zozobró en aguas cercanas a Los Roques. Se conoció extraoficialmente que el náufrago número 23 murió al tratar de apagar el incendio que se produjo en la sala de máquinas de la embarcación.

La única víctima mortal era conocido como «El Aceitero», pero no se ha podido identificar oficialmente.

Al parecer, el hombre entró a la sala de máquinas para apagar las llamas, pero no lo logró. Entonces saltó al agua, así como lo hicieron los demás, antes de la embarcación explotar. Así lo informó un vocero de los pescadores en el estado Nueva Esparta, Eduardo Mota, a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Hasta el momento, ninguna autoridad de seguridad en Venezuela ha ofrecido información al respecto del fallecido.

Se tiene información que todas las personas que naufragaron están estables; aunque con quemaduras por la exposición al sol y cuadros de deshidratación. Los mismos fueron atendidos en el ambulatorio Petra María Marcando de El Gran Roque.

El rescate de los sobrevivientes lo hicieron pescadores de Los Roques entre lunes y martes, a medida que los fueron localizando en el mar.

DETALLES

La Onsa relató que el barco pesquero Don Rafa Junior partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 p.m. de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, la organización emitió el lunes una alerta de demora.

También informó que, de las 23 personas que iban en el buque pesquero, 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha era de 15 personas.

La Organización Nacional de Salvamento aseguró que la embarcación contaba con todos los requisitos de navegabilidad.

por Caraota Digital

Únete a nuestro Canal en Telegram