El segundo incendio en menos de un mes le quita la vida a dos niños venezolanos en Chile

La municipalidad de Valparaíso (Chile) confirmó que dos niños, de nacionalidad venezolana, fallecieron en un incendio que consumió por completo la vivienda que habitaban.

Los pequeños de 4 y 8 años murieron la tarde de este martes en el siniestro que se registró en el sector de Cerro La Cruz de la comuna puerto, en calle El Vergel con Isla Juan Fernández.

Pese a que al lugar acudieron cuatro unidades de bomberos, una vez que llegaron al lugar la casa ya se encontraba consumida por las llamas, informó el portal BioBio.

“Lamentablemente, se informa el fallecimiento de 2 menores de edad. (…) Había 3 menores en el interior, sin sus padres, donde el mayor de estos logró escapar, pero lamentablemente los dos menores no pudieron escapar de este inmueble”, detalló un vocero del cuerpo de bomberos.

“Al arribo de los 4 recursos del Cuerpo de Bomberos al lugar, la casa se encontraba ya totalmente calcinada, cuya primera instancia se mencionaba de menores al interior de este, donde posterior a la remoción de escombros y de la casa siniestrada, se constata lo anterior”, explica el reporte.

Este incendio se produjo una semana después de la tragedia ocurrida en Coronel -en la región del Bío Bío-, donde un incendio consumió una vivienda, dejando un saldo de 14 víctimas fatales, específicamente 8 niños y 6 adultos, todos inmigrantes venezolanos.

“La familia se encuentra muy afectada por la situación que aconteció. Como municipio nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación”, afirmó el municipio a través de un breve comunicado.

“Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia. El hecho se encuentra en proceso de investigación para poder identificar cuál fue el origen del incendio”, agregó.

Las autoridades comenzaron la investigación del caso para identificar el origen del incendio.