Desde el 27 de septiembre los rumores de una posible intervención de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se han multiplicado, esto luego que tras labores de inteligencia de organismos de seguridad del Estado se determinara que su líder, Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, es el responsable del robo de 84 granadas fragmentarias modelo M26 del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros.
El pran del lugar ha sido apodado como “Franklin Masacre”, “Viru Viru” y “Franklin La Guaira”, este último por su lugar de nacimiento. Su historial criminal inició en 1996 con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre.
El hombre de 43 años de edad estuvo recluido en el penal guariqueño entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010, por haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar.
Luego de haber cumplido la pena regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora de Catia, comunidad en la que formó una banda conformada por al menos 15 hombres que se dedicaban al robo, el secuestro y la extorsión. Asimismo, se le vinculaba familiarmente con los expranes de la PGV; Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos fueron abatidos por el Cicpc.
Ante ese escenario, en 2015 se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el litoral central para dar con su paradero, sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha comparte el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, apodado “El Ratón”.
por Caraota Digital en noticiasaldiayalahora.co