El primo de Alyamil Torres y dos compinches detenidos por su asesinato en Bolívar

Dos adolescentes y un joven de 18 años fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el femicidio de Alyamil Josefina Torres Pino de 24 años en Ciudad Piar, el 15 de marzo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres por estar involucrados en el asesinato de Alyamil Josefina Torres Pino, de 24 años, ocurrido la mañana del 15 de marzo en Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar.

El director de la policía científica, Douglas Rico, publicó la información a través de su cuenta de Instagram, la noche de este 16 de marzo. El funcionario reveló que uno de los involucrados fue su primo de 17 años, quien presumen fue el autor intelectual, junto a otro joven de 17 años y Anthony Junior Aguilera Jiménez de 18 años.

En el reporte explicó que el primo de la víctima, invitó a los otros dos involucrados a asesinarla, pues ella había descubierto que en varias oportunidades entraba a su casa a robarle sus pertenencias.

“El criminal, cegado por la ira, en compañía de sus cómplices, la maniataron, amordazaron y la golpearon, hasta quitarle la vida, para luego huir del sitio con sus objetos de valor”, mencionó el funcionario en sus redes sociales.

Estos fueron detenidos en Ciudad Piar y los funcionarios lograron incautar dos escopetas y pertenencias de la joven. Aunque el reporte del cuerpo policial no indica detalladamente que hubo señales de abuso sexual, sí revela que la joven fue maniatada, amordazada y golpeada.

De acuerdo con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de Belém Do Pará, se conceptualiza la violencia sexual como “imposición para tener relaciones sexuales o violación, abuso sexual o tocamientos sin consentimiento, entre otros”.

Alyamil Josefina Torres Pino fue encontrada por su abuela. Estaba maniatada con una tela roja y desnuda boca abajo en el baño de su residencia la mañana del 15 de marzo. Este fue uno de los tres femicidios registrados en el estado Bolívar entre el 14 y el 15 de marzo. Hasta los momentos no se conocen datos de los autores de los otros dos sucesos, uno ocurrido en la mina El Algorrobo de El Dorado y el otro en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram