El policía que agredió a un ciudadano en el estado Apure se metió un lío (Video Viral)

El director de la Policía del estado Apure, coronel Frank Freites, aseguró en un comunicado que el oficial jefe que se observa en el audiovisual difundido en redes fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público

Las organizaciones de derechos humanos de San Fernando de Apure esperan que el Ministerio Público investigue al funcionario policial que agredió física y verbalmente a un empleado del hospital Pablo Acosta Ortiz, de esa capital. La agresión fue expuesta en un video grabado por la víctima, el cual se hizo viral desde el domingo 11 de junio.

La Fundación para los Derechos Humanos de los Llanos, Fundehullan, y el director de la organización no gubernamental Fundaredes, Juan García, confirmaron a El Pitazo que la agresión en referencia fue perpetrada el domingo 11 por un oficial jefe de la Policía del estado Apure contra un ciudadano evangélico y trabajador asistencial identificado como Juan Carlos.

Juan Carlos contó en una nota de voz que se había acercado a la portería del centro asistencial a solicitar ingreso para conversar con una compañera de trabajo que estaba de guardia, pero el agente de seguridad se negó y se molestó por su insistencia.

«Es un policía conocido, de apellido Cancines, destacado en la casilla policial del hospital Acosta Ortiz, donde yo trabajo (…) me llevó preso a empujones, me golpeó la cara y se comportó como un soberbio, solo porque oyó que murmuré entre dientes que se estaba poniendo payaso», expresó el agredido en la nota de voz, luego de que sucedieron los hechos.

El director de la Policía del estado Apure, coronel Frank Freites, aseguró en un comunicado, fechado este lunes 12, que «el oficial jefe que se evidencia en el audiovisual difundido fue aprehendido y puesto a la orden de la fiscalía séptima en materia de delitos contra los derechos fundamentales».

Freites también informó que se le abrirá un procedimiento administrativo por la Inspectoría de Control de la Actuación Policial para determinar su permanencia, o no, en la institución.