El periodista Eligio Rojas publicó extracto de la autopsia de Acosta Arévalo

Capitán Asesinado Acosta Arévalo

El periodista del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, publicó este martes en su cuenta de Twitter una fotografía del supuesto documento de necropsia del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado 29 de junio custodiado por funcionarios de la Dgcim.

En la imagen compartida por Rojas se aprecia que la causa de muerte de Acosta Arévalo fue por “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

La rabdomiólisis es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre y que son dañinas para el riñón, capaces de generar daños renales severos en el paciente. Generalmente, los traumatismos, lesiones por aplastamiento y quemaduras son las que ocasionan esta condición.

El capitán Rafael Acosta Arévalo murió durante su permanencia en la Dgcim, luego de que fuera acusado de conspirar para llevar a cabo un “intento de golpe” en contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

Dos funcionarios de la GNB adscritos al cuerpo castrense de inteligencia fueron detenidos e imputados por este suceso, bajo los delitos de “homicidio concausal preterintencional”, informó el Ministerio Público ayer.

ACÁ TODO:

 

Esto pese a las alegaciones de presuntas torturas denunciadas por su esposa y su abogado, además de buena parte de la comunidad internacional que ha exigido una investigación independiente que esclarezca este hecho.

La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, quien ya visitó el país y constató testimonios de víctimas de torturas por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado, cuestionó que estas alegaciones no hayan sido incluidas en los cargos imputados.