El padre de la joven falconiana Legdimar Bethani Chirinos Bustillos (24), encontrada muerta en la ciudad de Sullana (Perú), cree que fue inducida a adoptar decisiones drásticas por parte de su pareja sentimental.
El progenitor llegó a la ciudad peruana desde Venezuela para conocer la realidad de los hechos, pedir y exigir justicia por lo sucedido y tras superarse este periodo, proceder a la expatriación de la occisa.
El padre Larry Chirinos. precisó que su hija habría pagado el daño emocional que le generó su pareja; indicó que de acuerdo a lo que él sabe, le realizaba acoso constantemente y generó dependencia en ella, para incidir en su personalidad y conducta. “Ella quería terminar la relación, pero simplemente la manipuló psicológicamente” informó al Diario El Regional de Piura.
Dijo estar a la espera de los resultados de la autopsia que se han remitido a Lima, y permitirá conocer lo que ha sucedido; en ese sentido, espera que las autoridades de esta localidad, procedan a abrir investigación a la pareja sentimental de la joven venezolana.
Legdimar estuvo en Venezuela durante la Navidad y regresó en enero de este año a Perú, país al que emigró en el año 2019 después de graduarse de bachiller en el Colegio Madre de Mazzarello de Coro.
Legdimar logró cursar estudios universitarios de obstetricia y actualmente desarrollaba pasantías profesionales en el centro de salud Santa Teresita, según medios peruanos.
Bella, simpática y cordial, Legdimar se había ganado el cariño de compañeros de estudios, profesionales de la salud y vecinos de la urbanización Jardín de la provincia de Sullana en donde estaba hospedada. En la habitación de una casa la encontraron muerta.