Las autoridades exhortan a los vecinos a hacer llamados de alertas antes las situaciones que consideren sospechosas. También alertaron que se tratan de criminales peligrosos que secuestran y asesinan.
Los delincuentes visten de paramédicos o con uniformes de Cantv y Corpoelec
En Terrazas del Ávila fue asesinado, justo al terminar la semana, un ciudadano que se resistió al atraco.
En Santa Paula, otro venezolano cayó cuando se negó a entregar su bolsa de comida.
En el 23 de Enero y Catia, se reportan otros crímenes. Al cierre de esta edición, han ingresado a la morgue más de sesenta víctimas del delito.
La policía se limita a reseñar y a nombrar comisiones para la investigación.
Las cifras de organizaciones especializadas dicen que seis de cada diez crímenes u otros delitos, quedan impunes. Hay asaltos a residencias en la nueva modalidad de la delincuencia organizada.
En el Cafetal y Macaracuay, en menos de tres días, ocurrieron seis asaltos en edificios y otras residencias.
Los delincuentes actuaron con uniformes de Cantv o de otros institutos.
Ninguno de los asaltantes trabajaba en tales empresas.
En Los Ruices se presentaron con uniformes de paramédicos y dieron cuenta de los apartamentos en la zona. Los mismos actuaron en La Castellana y Altamira, en las narices de la Clínica El Ávila.
Llegaron y dijeron que atendían un llamado de emergencia. Habían dejado un vehículo tipo ambulancia y se llevaron no precisamente a un enfermo, sino productos y alimentos de los propietarios atracados.
La otra modalidad es la de policías falsos que dicen andar de guardia en las urbanizaciones.
Son las bandas que secuestran y matan.
La policía recomienda a los vecinos utilizar los teléfonos de emergencia para denunciar cualquier acto sospechoso.
En Los Chorros, Sebucán, Santa Eduvigis y San Luis, otros grupos delictivos actúan a veces en complicidad con los funcionarios.
Vivimos una situación de emergencia creada por el hampa. “Estamos sitiados”, declaró un directivo de la asociación de vecinos.
Pero hay algo más grave: la crueldad en los crímenes. Los últimos 12 asesinatos han sido jóvenes o de mediana edad con tiros en la cara o en el cuello.
por Ángel Oviedo/Quinto Día en noticiasaldiayalahora.co