Jefferson, un niño de 12 años, estuvo desaparecido durante casi dos días en Tucupita, en el estado Delta Amacuro. Después que su familia presentó una denuncia, lo encontraron en el cementerio junto a la tumba de su mamá.
Yohannelis Cortes Coa, de 24 años y hermana de Jefferson, confirmó el pasado viernes, 29 de marzo, que el niño estaba en el cementerio nuevo de Tucupita. Según su declaración, el pequeño pasó la noche junto a la tumba de su mamá, quien murió hace siete años.
Unos vecinos le informaron a Cortes que vieron a Jefferson caminando por el cementerio. La hermana fue al lugar con varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en donde encontraron al pequeño a un lado de la tumba.
La hermana del Jefferson presentó el mismo viernes una denuncia ante la PNB. Precisó que el niño salió del sector 4 de febrero, parroquia Argimiro García de Espinoza, a las 8 am del jueves, 28 de marzo.
«No tengo idea de donde pueda estar», dijo la joven a las autoridades, a quienes urgió la necesidad de encontrar al pequeño. En tal sentido, las autoridades recorrieron la comunidad en la que reside, pero no tuvieron éxito.
Las autoridades pidieron a los vecinos informar si sabían del paradero de Jefferson y comenzó una operación de búsqueda por la capital deltana hasta que dieron con él.