El monstruo de Portuguesa manifestó que padece de ataques de ira, tras violar y matar a las dos jóvenes

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la noche de este sábado 27 de febrero, la captura de Nelson Antonio Torrealba de 39 años de edad, «delatado por su esposa de ser el responsable» del asesinato de dos jóvenes en el municipio Turén del estado Portuguesa.

Saab detalló, que el hombre «ya convicto y confeso causó la brutal muerte de sus víctimas producto de Asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo».

Aseguró que fue «detenido en un río de Turén (…) Nelson Saavedra fue capturado hoy luego que confesara a su pareja haberlas matado para darse a la fuga ayer.. el aberrado al ser apresado confirmó al Ministerio Público cómo mató a las jóvenes e indicó el lugar donde dejó el teléfono y la bicicleta de ambas».

Señaló, que el Ministerio Público imputará a Torrealba «por el delito de femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará la máxima pena».

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, precisó que el homicida «manifestó no conocer con anterioridad a ninguna de las víctimas y sufrir de ataques de ira que no puede controlar».

Indicó que el hombre condujo a los funcionarios hasta el lugar donde había dejado las bicicletas de las víctimas y sus teléfonos celular.

El hombre «asesino serial»  ultrajó y estranguló a las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Roñoz (17) y Eduarlys Falcón (20), ambas reportadas como desaparecidas y sus cuerpos hallados en diferentes puntos del municipio, con características similares de agresión y sin ropa el pasado lunes 22 de febrero.

En el país perdieron la vida al menos 256 mujeres durante el año 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo de la administración de Nicolás Maduro al respecto.

Únete a nuestro Canal en Telegram