El médico que abusó de una adolescente de 16 años en Zulia tenía un prontuario policial

En compañía de su madre, una joven de 16 años acudió a la sede del Cuerpo de Policía del Zulia (CPEZ) para denunciar a un médico general por abuso en su contra, en el municipio San Francisco.

De acuerdo a la información suministrada en una minuta policial, el hombre identificado como Pedro Chiquinquirá Zabala Aguilar, de 51 años de edad, se aprovechó de la adolescente en el barrio 24 de Julio, de la parroquia Domitila Flores.

Al parecer, el hombre le ofreció a la jovencita un teléfono celular nuevo si le permitía practicarle un oral.

Seguidamente, los funcionarios del CPEZ detuvieron a Zabala Aguilar en las adyacencias del barrio donde ocurrieron los hechos, en el municipio San Francisco, del Zulia. Al verificar su información, constataron que presenta dos registros policiales, uno por violencia de género y el otro por robo genérico.

Por este caso de abuso contra una adolescente, Pedro Zabala quedó en la Sala de Garantía de Detenidos, bajo las órdenes de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Así lo reseñaron los funcionarios en su red social:

Médico que bajo engaño abusó de una adolescente fue aprehendido por el Cpbez en San Francisco

Un médico general de nombre Pedro Chiquinquirá Zabala Aguilar de 51 años de edad, fue señalado por una adolescente de 16 años de edad de haberla abusado sexualmente en el barrio 24 de Julio, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

Informó el CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que la jovencita en compañía de su progenitora denunciaron el acto carnal en la sede del Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, estas indicaron que el sindicato persuadió a la chica prometiéndole que le daría un teléfono si le permitía practicarle sexo oral.

Por disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público Zabala Aguilar quedó en la sala de garantía de detenidos, se conoció que tenía dos registros policiales por Robo Genérico y por Violencia de Género.