El macabro asesinato de una niña de 12 años en Guárico

En la población de Santa María de Ipire, estado Guárico un sujeto violó y asesinó a una niña de 12 años. El hombre posteriormente se quitó la vida.

El suceso ocurrió en el sector El Pájarode esa localidad. Ambos cadáveres fueron encontrados uno encima del otro, en estado de descomposición.

La niña quedó identificada como Alexa Marina Salazar Fajardo, quien el pasado 24 de junio fue vista con vida por última vez.

Fuentes consultadas en la Finca Pozo Azul por los cuerpos policiales detallaron que el pasado 24 de junio la niña salió acompañada de Ramón Rafael Meléndez López de 36 años. Este último habría manifestado que saldrían a “cortar caña”.

Familiares de esta al ver que no regresaron iniciaron la búsqueda sin lograr encontrar a ninguno de los dos.

24 horas después

A la mañana siguiente los familiares dieron aviso a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Estos salieron en comisión y encontraron dos cadáveres.

Abuso sexual

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron presumir a las autoridades que estaban ante un caso de abuso sexual. En el lugar de la macabra escena fueron encontrados envases con veneno.

Autopsia

Los cuerpos de ambos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Valle de la Pascua. Allí se determinó que la niña murió por hemorragia pulmonar, producto del ingreso de veneno. Así mismo se corroboró que presentaba signos de abuso sexual.

En relación al hombre se determinó que también murió por envenenamiento. Este se habría suicidado luego de abusar de la niña.

Fuentes de esa localidad manifestaron que cuerpos policiales habrían revisado la vivienda del suicida.