El locutor Lenín Rojas fue condenado a 3 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual

El pasado martes 27 de febrero en horas de la noche fue sentenciado a pagar tres años y ocho meses de casa por cárcel el locutor Lenín Rojas, quien enfrentó varios cargos por abusar sexualmente de la joven María Virginia Montiel (21).

Rojas fue absuelto de varios cargos, pero, fue condenado por los delitos de actos lascivos, acoso sexual y hostigamiento. La víctima tendrá la oportunidad de apelar nuevamente.

La audiencia sobre este caso inicio a las 12 del mediodía, pero fue diferida para las siete de la noche.

El juicio comenzó a principios del mes de noviembre de 2023 y según los familiares de la víctima, presentó muchas trabas y retardo para emitir el acto conclusivo.

El 7 de marzo de 2023 el Ministerio Público presentó acusación contra el locutor:

Tarek William Saab, acusó al locutor zuliano Lenin Rojas por actos lascivos, acoso y hostigamiento, luego que este fuera denunciado por una joven en 2021 y recientemente a través de las redes sociales.

“Acusado el sujeto Lenin Rojas por los delitos de ACTOS LASCIVOS y ACOSO U HOSTIGAMIENTO en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que el mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades”, fue lo señalado por el funcionario chavista.

Este pasado miércoles 1 de marzo, la joven denunció a través de su cuenta Instragram que fue víctima de abuso sexual por parte del mencionado locutor.

“Fui víctima de violación por una persona que pertenece a los medios de comunicación”, fue parte de lo señalado por Montiel, detallando que desde que comenzó el proceso legal “no había sido escuchada”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap