Las autoridades detuvieron este martes a Maryorie Zerpa, de 34 años, quien hacía falsos «trabajos esotéricos» y extorsionaba a sus víctimas por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en Caracas.
De acuerdo a las investigaciones, Zerpa publicaba estados en WhatsApp ofreciendo sus servicios para los «trabajos esotéricos». Logró conseguir la atención de varias personas, a quienes extorsionaba con el mismo modus operandi.
Zerpa le decía a sus ‘clientes’ que les había realizado una «limpieza» y exigía el pago de 600 dólares por sus servicios. En caso de que se negaran a entregar el dinero, los amenazaba con atentar contra ellos y sus familiares.
Las víctimas presentaron una denuncia ante las autoridades. El caso quedó en manos de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
ZERPA AL MP
Los detectives avanzaron en las investigaciones y encontraron el lugar en el que estaba Zerpa. En tal sentido, la capturaron en el sector Nuevo Horizonte, parroquia Sucre (Catia), municipio Libertador de Caracas.
Las autoridades incautaron los tres celulares que usaba para extorsionar a sus víctimas. Además, descubrieron que Zerpa tenía una solicitud del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas por «extorsión por relación especial».
La mujer fue trasladada hasta la sede policial y luego quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público, organismo que presentará los cargos en contra de Zerpa en los próximos días.