El horrible asesinato que estremeció a Baruta: «La mataron y descuartizaron porque era una mujer trans»

Elizabeth Rondón, mujer transgénero, fue una víctima más de la violencia contra las personas LGBTQ en Caracas. Tres delincuentes la sometieron, golpearon brutalmente y descuartizaron con un hacha en el sector El Pozo, de Las Minas de Baruta.

Rondón, de 33 años, quien trabajaba vendiendo verduras, se encontraba en una fiesta clandestina en el barrio durante la madrugada del lunes, cuando unos delincuentes, luego de burlarse de su identidad de género, la acusaron de ser una «informante» de la policía.

Llamaron a su padre, quien también es conocido y muy querido en el barrio, y le dijeron que se iban a «vengar» de su hija. La subieron hasta su casa, y allí comenzaron a golpearla sin parar, tanto así que le desprendieron la mandíbula.

Agonizante en el suelo, los tres sujetos comenzaron a insultarla. Luego, tomaron un hacha y le cortaron los brazos. De último, le cortaron la cabeza, para exhibirla en la vía pública.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio, para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Bello Monte.

En la sede de la medicatura forense, un familiar cuya identidad quedará en resguardo por Caraota Digital, comentó que los delincuentes se ensañaron con Rondón porque «pensaban que era una informante», pero que influyó que era una mujer trans, ya que los delincuentes se burlaban de ella.

«Espero que las autoridades consigan a estos delincuentes y paguen por sus crímenes«, comentó un familiar de Rondón.

La mataron con saña por ser una mujer trans

La delincuencia en la capital, durante las últimas semanas, se ha ensañado con la comunidad LGBTQ, en lo que es conocido en otros países como «crímenes de odio». Tan solo en el municipio Baruta, han asesinado a tres hombres gays y a una mujer trans.

«Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre crímenes de odio hacia personas LGBTQ en la zona», señaló la ONG Nunca dejes de soñar, en su cuenta de Twitter.

«Nos preocupa la creciente ola de asesinatos a hombres gays y mujer trans en el municipio Baruta. Vivimos bajo homofobia de Estado y autoridades cómplices ante los crímenes de odio hacia personas LGBTQ», sentenciaron desde la ONG.

fuente Caraota Digital

Únete a nuestro Canal en Telegram