El caso de una menor de siete años que fue abusada y estrangulada en Nueva Esparta ha generado conmoción en esta entidad. La pequeña fue identificada como Hecmely del Valle Rodríguez.
La niña estaba desaparecida desde el pasado lunes, por lo que sus familiares denunciaron el hecho en el Eje de Investigación de Homicidios de Nueva Esparta.
Los pesquisas comenzaron las averiguaciones del caso y lograron dar con dos sujetos identificados como José Carlos Velásquez Salas, de 18 años y Jesús Antonio Martínez, de 52 años, quienes presentaron contradicciones e incongruencias durante el interrogatorio, por lo que los investigadores consiguieron determinar su implicación en el caso.
Los involucrados sometieron a la niña cuando se encontraba en el sector Bahía Bolivariana, calle Socialista de la región, la llevaron al sector Guiri-Guiri del poblado Juan Griego, donde abusaron sexualmente de ella y la estrangularon con un cable.
Los funcionarios durante las investigaciones encontraron prendas u otros de interés criminalístico relacionados con el caso.