El hombre que mataba a «martillazos» a sus víctimas en Valencia

La descomposición social es cada vez más evidente y alarmante en una sociedad que ha convertido a la anarquía y la violencia en sus verbos diarios. Expertos y organizaciones han advertido de la escalada del uso de la fuerza para solucionar conflictos sociales y familiares.

Como “El Hombre del martillo”, fue apodado el ciudadano Luismel Federick Fuentes Isea quien apenas a sus 24 años de edad ya es señalado de cometer dos abominables crímenes recurriendo a su martillo como medio.

El sujeto, que fue detenido por los cuerpos policiales  en el sector El Carmen del municipio San Joaquín, en Valencia, estuvo involucrado en el asesinato de una persona identificada como Alexis José Mendoza Buitriago de 43 años de edad el pasado 30 de septiembre en las invasiones del Parque Valencia. Allí habría cometido su fechoría propinándole varias puñaladas en el cuerpo y un mortal golpe en la cabeza con su martillo.

Fuentes también habría asesinado a la ciudadana Zeleida del Valle Contreras González quien lo habría contratado para trabajos de pintura. El victimario le habría solicitado pagos adelantados a la mujer de 58 años de edad, lo que causó una fuerte discusión entre ambos que terminó con una fuerte golpiza con el mismo instrumento. Fuentes habría estado acompañado de un sujeto apodado El Conejo, quien es buscado por las autoridades.

La venganza, el ajuste de cuentas y los atracos aparecen como los principales móviles de los homicidios registrados en el país, cuya tasa de impunidad se ubica en cerca de 90%. Los hombres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad figuran como las principales víctimas y victimarios.

Con información de Notitarde