El Helicoide será el sitio de reclusión de Franklin Durán uno de los financistas de la Operación Gedeón

El empresario Franklin Durán fue detenido este martes en Caracas por su presunta financiación de la Operación Gedeón, que buscaba apartar del poder a Nicolás Maduro.

La aprehensión de Durán se produjo en su residencia en la capital venezolana y fue trasladado a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) donde será puesto a la orden de la Fiscalía, según publica Infobae.

Franklin Durán, de 48 años, es un personaje muy ligado al régimen chavista. De hecho, Juan Guaidó señaló el 11 de mayo que «un testaferro muy vinculado al conductor del programa de chisme» (en referencia a Diosdado Cabello), estaba financiando la operación.

Franklin Durán y el maletín de Antonini Wilson

Franklin Durán había purgado pena de tres años de prisión en EEUU por el famoso «caso del maletín» cuando al empresario venezolano Antonini Wilson le fue detectada en 2007 una valija con casi 800.000 dólares sin declarar en un aeropuerto de Buenos Aires.

Este maletín iba presuntamente destinado a financiar la campaña de la entonces candidata a la presidencia de Argentina (y aliada de Hugo Chávez) Cristina Fernández.

Fuente: Infobae