• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 24 julio, 2026 | Asesinaron a comerciante italiano a tiros dentro de su negocio en Zulia
  • 23 julio, 2026 | Carabobo: detalles del asesinato de una adolescente, estos son los detenidos
  • 21 julio, 2026 | La trágica historia del estadounidense hallado en La Guaira tras la deportación de su esposa
  • 21 julio, 2026 | El dramático testimonio de hombre que sobrevivió a los terremotos con su esposa
  • 21 julio, 2026 | Espiritista fue acribillada en su propia casa en Zulia: hay varios detenidos
  • 21 julio, 2026 | Hallaron a reconocido artista plástico sin vida dentro de su vivienda
  • 20 julio, 2026 | Encuentran los cuerpos de una familia entera abrazados bajo los escombros tras los terremotos de La Guaira
  • 20 julio, 2026 | La Guaira: cicpc detiene a dos sujetos por hurtar pertenencias a víctimas de los sismos
  • 18 julio, 2026 | Asesinado en el Bronx «DJ Hampa» de un disparo en la cabeza en el sótano de un restaurante
  • 17 julio, 2026 | El duro relato de una sobreviviente que pasó 18 horas bajo los escombros tras colapsar su edificio en La Guaira: ‘La tierra estaba caliente’
Inicio Sucesos

El falso ginecólogo que colocaba palitos de chupeta como implante anticonceptivo en clínicas de Maracay

Etiquetas:AnticonceptivosGinecólogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: Redacción Noticias al Dia y a la Hora 28 abril, 2022

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra tras la pista de un falso médico ginecólogo que colocaba «método anticonceptivo» en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria estado Aragua, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay.

El hombre identificado como José Daniel, colocaba palitos de chupeta intradérmicos a sus víctimas, simulando que ya tenían el implante anticonceptivo.

En total fueron 20 mujeres las afectadas, quienes realizaron la denuncia en los cuerpos policiales de dicha entidad.

Ante el riesgo de salud al que están expuestas las féminas, los funcionarios solicitan a las víctimas que se acerquen a las diversas delegaciones del Cicpc para que sean evaluadas por los médicos forenses, mientras que la solicitud de las afectadas está dirigida al Ministerio Público para que dicten orden de aprehensión contra el sujeto.

https://twitter.com/FEDGLOCK/status/1519312871343202305

Lo que pasó con el falso ginecólogo que ponía palitos de chupeta como anticonceptivos en Aragua

Un hombre identificado como José Daniel López, quien se hacía pasar por ginecólogo y colocaba anticonceptivos falsos, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Victoria, estado Aragua.

La información la dio a conocer el director de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que dicho sujeto colocaba en sus víctimas cortes de sondas urinarias y palitos de chupetas como si se tratara de implantes anticonceptivos. Al menos 25 mujeres habrían resultado afectadas.

Según el reporte, López realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.

El hombre habría ingresado a diversos centros de salud en la mencionada entidad usando títulos médicos falsos.

“También se conoció que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida”, agregó Rico.

De su lado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el sujeto será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido.

#DETENIDO el sujeto José Daniel López en Aragua quien se encontraba #usurpando funciones en Medicina General y Ginecología… será #imputado por los #Delitos de Ejercicio ilegal de la Medicina, Usurpación de Funciones Médicas, Uso de Documentos Falsos y Aborto Sufrido entre otros pic.twitter.com/vPWKmvmzXm

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2022

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad