La justicia condenó a pasar 18 años en prisión a Andreína del Carmen Lugo Andrade por el delito de homicidio intencional. La mujer dio a luz a su bebé y lo que hizo con el recién nacido consternó a todos los habitantes de Acarigua, estado Portuguesa.
En el sector Andrés Bello del municipio Páez. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió una denuncia anónima respecto a Lugo, de 31 años.
Una persona acusó a Lugo de haber dado a luz en su casa y haber sepultado a su bebé en el patio de la residencia. Los detectives se desplazaron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo del recién nacido envuelto en bolsas, telas y cinta adhesiva.
Las autoridades levantaron el cuerpo del bebé y calcularon que tendría, aproximadamente, 37 semanas de gestación.
La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación.
LUGO DETENIDA
El Ministerio Público apuntó que, una vez encontraron el cuerpo del bebé, los detectives del Cicpc capturaron a Lugo. En tal sentido, fue trasladada a la sede policial local y la pusieron a la orden de la Fiscalía.
La Fiscalía Séptima de Acarigua recopiló las evidencias contra Lugo y la acusó del delito de homicidio intencional calificado, en perjuicio de un descendiente. Tras varias semanas de juicio, la condenaron a pasar 18 años tras las rejas.
El Tribunal 1° de Control de Acarigua ordenó que Lugo cumpla su sentencia en el Internado Judicial de Barinas. Durante el juicio estuvo recluida temporalmente en la sede del Cicpc en Acarigua.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap